A pocas semanas del 2022, las historias de amor y las telenovelas han sabido imponerse en el consumo del entretenimiento mundial. El ideal del primer amor deja de ser sólo de interés para los románticos y se encuentra entre las preferencias del público de todas las edades.

Aunque podría pensarse que la pasión entre jóvenes sólo interesa al público de menor edad, las mediciones demuestran que las telenovelas de amor joven resultan interesantes a todo público.

Así que las famosas frases de “No hay nada como el primer beso” o ‘El amor verdadero es tan sólo el primero’, no tienen por qué ser una certeza a rajatabla, pero sí engrandecen las historias de amor.
Te presentamos cuatro telenovelas que dan cuenta del apasionante amor juvenil en RCTV.

Libres como el viento

Fabiola y Miguel Ángel se conocen desde niños, aunque sus vidas son diferentes coinciden a la hora de jugar y así sin darse cuenta, nacerá el amor entre ellos. Un sentimiento que los acompañará y aumentará cuando crezcan pero, encontrará la fuerte oposición de su familia.

La muñeca Azcarate, como es conocida Fabiola, es voluntariosa y amante de la justicia. Un alma libre y noble con inquebrantables principios. Mientras “El Potro” apodado así por su fortaleza y carácter, sueña con progresar a través del estudio.

La relación de los jóvenes se afianzará en la universidad donde deberán luchar por su amor y por sus ideales de libertad social y política.

Mi Prima Ciela

Una adolescente sueña con escuchar campanas al encontrar el amor y el destino le cumple su deseo. Lo que no sabe Graciela es que tiene los días contados para disfrutar de este sentimiento. “Ciela” padece una enfermedad incurable que cambiará la vida de toda la familia.

Ante su situación, Graciela demostrará una fortaleza que despertará la admiración de quienes la rodean, especialmente de su amado David. En tanto sus padres, para intentar salvarle la vida, tendrán que revelarle que es adoptada e iniciar la búsqueda de sus padres biológicos.

Sus primas a la par de ayudar a “Ciela” en la lucha por su vida, encontrarán también el amor, aunque en primera instancia pareciera ser con los hombres equivocados. Las tres primas aprenderán que el primer amor es la fuerza principal que hace que todos los sueños se hagan realidad. Esta es una de la más hermosa y conmovedora historia de nuestro catálogo.

#Eneamiga

No todos los amores juveniles terminan con un felices para siempre… Algunos toman una pausa y el destino se encarga de presionar el botón de continuar. Ese es al menos el caso de Diego y Paula en #Eneamiga.

Ellos, al igual que sus amigos, tomaron rumbos diferentes al terminar la secundaria, pero un día sus caminos vuelven a encontrarse y esta vez el amor tendrá una segunda oportunidad.

Diana, convertida en una super influencer, tendrá muchos obstáculos que superar en las redes sociales y en la vida real para quedarse con el amor de su vida, incluso tendrá que dar una dura batalla a su antigua mejor amiga.

Niña Mimada

La jovencita accede y una vez obtiene los documentos que resguardan la compañía, deja plantado a Joaquín en el altar. Durante la huida conoce al hombre bueno, pero loco y mujeriego, que la salvará y cambiará su vida: Ángel.

Patricia y su Ángel tendrán que superar el resentimiento, la venganza y la codicia si desean consolidar su amor.

Estas y muchas otras producciones de amor juvenil están a tu disposición en nuestro catálogo. Comunícate con nosotros para obtener más detalles sobre las licencias de transmisión.

es_ESSpanish