“El amor verdadero trasciende el tiempo y el espacio” y aunque para algunos pudiera parecer una frase manida, es prácticamente un precepto universal y solemos verlo reafirmado en producciones que dan cuenta de costumbres y modas de otros momentos históricos.

Es por eso que la ambientación, el vestuario y el maquillaje junto a la trama de amores imposibles que logran superar grandes obstáculos, son muy atractivos para los aficionados del tema amoroso.

Este tipo de telenovelas requieren de esfuerzos enormes de investigación y realización, mas los resultados suelen ser enorgullecedores para sus productores y gratificantes para sus espectadores. Desde la época dorada de la televisión de Venezuela, en RCTV hemos tenido casos de grandes éxitos como Estefanía, Sangre Azul, Gómez o Doña Bárbara, entre tantos otros que dictaron pauta en la televisión latinoamericana.

Hoy traemos tres de nuestras más bellas historias de amor de época en el formato de telenovela. Narraciones que retratan con precisión tramas memorables.

Ambientada en 1935, relata el drama amoroso de María Teresa Montero y Simón Leal.

Simón regresa al pueblo que lo vio nacer 25 años después del asesinato de sus padres, el mismo día de su nacimiento. Es un afamado actor, escapista, soñador y alegre a pesar de las circunstancias que tuvo que enfrentar durante su vida. Él y la impetuosa María Teresa se enamoran al conocerse, pero la hermosa mujer resulta ser la hija del asesino de sus progenitores.

Una telenovela cargada de pasiones, conflictos, drama y humor rodada en escenarios naturales y en un pueblo construido expresamente para la filmación que contaba con viviendas, botica, bar, iglesia, jefatura, etc.

Corren los años 50 del Siglo XX cuando Ana Ozores y Álvaro Mesías, siendo apenas unos niños, terminan enamorados para toda la vida.

Pero, Alvaro decide viajar a estudiar al exterior con la promesa de volver por ella. Mientras Ana, a pesar de ser heredera de una cuantiosa fortuna, se ve sumida en la pobreza debido a la manipulación de sus tías. Totalmente desprotegida acepta la propuesta matrimonial de Víctor Quintana, un político de gran influencia que promete ser su protector.

Ana y Víctor acuerdan esperar un año para vivir como marido y mujer. Así que la muchacha tiene la esperanza de que el amor de su vida la salvará de esta situación, en cuanto esté de regreso. Sin embargo, Álvaro, al llegar y enterarse del compromiso de Ana jura vengarse de su traición.

Estos enamorados deberán descubrir muchas calumnias y acusaciones antes de poder unir nuevamente su destino en el hermoso pueblo andino de Vetusta.

Año 1910, Llanos Venezolanos y una población convencida de que se acerca el fin del mundo con la aparición del Cometa Halley. En medio de ese extenso territorio y presagios fatalistas nace el amor de dos jóvenes románticos, Isabel y Camilo.

Entre ellos se interpone un hombre malvado y caprichoso: Saúl, Bejarano, quien extorsiona al padre de Isabel hasta lograr que ella acepte casarse con él.

Isabel ya embarazada de Camilo se une en matrimonio con Bejarano. El joven estudiante de medicina, con el corazón roto, regresa a la ciudad para terminar su carrera universitaria.

Seis años después Camilo regresa para solventar asuntos de la herencia familiar y descubre que sigue enamorado de Isabel como el primer día. Pero ahora ambos están casados y si se atreven a estar juntos deberán ser amantes.

Las telenovelas están en tendencia y las producciones de época también. Estas son tres magníficas producciones que encantarán a tu audiencia. Ponte en contacto con nosotros para obtener más detalles sobre sus licencias de transmisión.

es_ESSpanish