La pandemia ha provocado cambios en los hábitos de los consumidores así como en las industrias de todo el mundo y si bien la producción de dramáticos está afectada por la crisis mundial, la telenovela es uno de los géneros más vistos en la tradicional pantalla chica, mientras se abre camino en streaming.

De acuerdo con un informe publicado recientemente por el diario The New York Times, los melodramas todavía están a la vanguardia en la televisión abierta. En paralelo, las grandes compañías de TV a la carta incrementan sus opciones de ofertas con este tipo de producciones, gracias a los resultados obtenidos en las últimas mediciones.

RCTV International, pionera en la industria de la producción en Latinoamérica, encontró en las plataformas OTT una teleaudiencia enamorada de sus historias, incrementando así la oferta de este tipo de contenidos.

 

 

En este sentido, RCTV International incursiona en estos servicios de transmisión continua y en alianza con Tubi TV, pone a disposición un repertorio de su extensa biblioteca audiovisual para el disfrute de quienes permanecen en casa debido a la pandemia.

La Trepadora, basada en la joya literaria de Rómulo Gallegos, protagonizada por Norkys Batista y Jean Paul Leroux, estableció récords de audiencia en señal abierta y vía streaming sigue la misma tendencia a través de Tubi TV. Las telenovelas Amantes y Piel salvaje también presentan un destacado rendimiento dentro de las opciones para los suscriptores de la plataforma.

Y es que las telenovelas latinoamericanas, reinas de la televisión abierta, tendrían un efecto tranquilizador. Algunos televidentes, según el citado informe, aseguran que pueden ver por horas las telenovelas y no se dan cuenta del tiempo que transcurre. Tampoco notan el encierro transitorio y prácticamente obligatorio en el que se encuentran.

 

Latinoamérica se desvive por las telenovelas
 

A pesar del repunte de las telenovelas en las plataformas de Video On Demand, la televisión en señal abierta sigue siendo una excelente ventana para estas historias románticas. Producciones como: AmantesJuana La Virgen y Mis 3 hermanas son de las más vistas actualmente en Venezuela.

En México se transmiten con gran éxito: Viva La Pepa, La dama de rosa, Hay amores que matan, Aunque me cueste la vida, María de los Ángeles, Cambio de piel, Volver a vivir, Ilusiones, Amores de fin de siglo, Dulce ilusión, De mujeres, Carmen querida y Caribe.

Comunícate con nosotros para obtener toda la información que requieras sobre las licencias de estas producciones.

es_ESSpanish