Quiénes somos

OSWALDO QUINTANA

OSWALDO QUINTANA

CEO

oquintana@rctvi.com

CARLOS LAMAS

CARLOS LAMAS

VP & General Manager

clamas@rctvi.com

Amina Galdo

Amina Galdo

Office Manager & Public Relations

amina@rctvi.com

Origen

RCTV International Corporation, fundada en 1982 bajo el nombre de Coral Pictures, es una compañía venezolano estadounidense encargada de la comercialización y distribución de contenidos, principalmente de su empresa matriz Radio Caracas Televisión, una de las primeras cadenas televisivas en señal abierta creada en Suramérica.

RCTV International comparte con RCTV de Venezuela, su legado y su historia que inicia de la mano del emprendedor hombre de negocios, William H. Phelps, quien en 1930 fundó la primera emisora radial de Venezuela, Radio Caracas Radio.

El 8 de octubre de 1953 RCTV lleva a cabo una transmisión experimental con el encuentro inaugural de la XIV Serie Mundial de Béisbol Amateur, disputado entre la selección de Venezuela contra la de Cuba.

Gracias a los esfuerzos realizados por el Grupo Phelps y la Corporación Radiofónica de Venezuela (Coraven), se produjo la primera trasmisión oficial de RCTV el 15 de noviembre de ese mismo año, momento que marcó el nacimiento de la televisora.

A partir de entonces, RCTV se gana la preferencia de la teleaudiencia gracias a la difusión de programación innovadora, tanto de producciones propias como de Latinoamérica y Estados Unidos. Desde el mismo día de su lanzamiento, se convirtió en referente tanto por sus productos como por los profesionales  y el talento de primer nivel en todas las áreas que involucran esta industria.

Vocación

Desde sus inicios RCTV se ha mantenido a la par de los avances tecnológicos. Estableció la primera red de microondas del país, para garantizar la nitidez y claridad de las transmisiones a sus telespectadores.

Los esfuerzos del Grupo Phelps dieron sus frutos cuando el 21 de junio de 1969 se transmite la llegada del hombre a la luna. La organización marca un hito al difundir el evento histórico y, a su vez, complace a la teleaudiencia venezolana.

En 1970 RCTV estaba en capacidad de realizar transmisiones a color, pero las regulaciones gubernamentales lo impidieron.Y fue a partir de 1981 cuando las televisoras, de manera oficial, reciben la autorización.

Al cumplir sus 50 años de funcionamiento, RCTV se mantenía sólida como el primer canal de Venezuela en las preferencias de la audiencia, con gran reconocimiento a nivel mundial por sus contenidos y por encontrarse siempre a la vanguardia de producción y tecnología.

En el año 2007 por una arbitraria decisión gubernamental y bajo el rechazo popular nacional e internacional, cesan sus transmisiones por televisión abierta. Pero incursiona de manera exitosa en la Televisión por suscripción. Sin embargo en 2010, en un nuevo acto de retaliación política, la señal de RCTV es retirada de las cable-operadoras.

Conocedores del arte y oficio de contar historias y generar emociones, RCTV  comienza su nueva y actual etapa, en la cual sigue siendo uno de los mejores creadores de contenido audiovisual de Latinoamérica, de la mano de su comercializadora RCTV International.

Telenovela

RCTV, caracterizada por la calidad de sus producciones, cuenta con un historial en telenovelas que por su complejidad en la trama, además de abordar temas de interés social y político, han creado una inusual lealtad en los telespectadores.

Un ejemplo de ello lo constituye Raquel, un dramático producido en 1973 que destroza todas las barreras de rating establecidas en esa fecha. Estefanía se convierte en el primer dramático transmitido a color por RCTV y además, rompe paradigmas de la telenovela tradicional al mostrar los entramados del régimen perezjimenista.

El triunfo contundente de Cristal en 1986 abre las puertas del mercado europeo de los dramáticos venezolanos. Abigail, entre muchas otras, le sigue los pasos, mientras que Por Estas Calles, que surge como respuesta a la situación económica, social y política que atraviesa la nación, se convierte entonces en la telenovela de mayor transmisión registrada, con 1.328 capítulos desde 1992 hasta 1994.

Expansión

El contundente éxito de RCTV la lleva a explorar el mercado internacional. La telenovela Cristal se constituye en la punta de lanza y triunfa en Europa y Latinoamérica en 1986.

Le siguen varias producciones como Abigail, El Desprecio, la Dama de Rosa y Kassandra que recibió, en 1992, el reconocimiento del libro de records Guinness como la telenovela más vendida del mundo, traducida al menos a 80 idiomas.

Países como Bosnia, España, Italia, Japón, Israel y Turquía, en reiteradas oportunidades se han mostrado interesados en adquirir los derechos de trasmisión de las producciones dramáticas de RCTV.

Por eso, en la actualidad no extraña escuchar algunas de las telenovelas en alemán, turco, griego, japonés, inglés, italiano entre muchos otros, toda vez que cerca de 50 países conocen de cerca la calidad de los trabajos que se llevan a cabo en RCTV.

Globalización

RCTV International, que mantiene lazos inquebrantables con RCTV la casa matriz, se muestra sólida y robusta, cercana a cumplir las cuatro décadas desde su fundación. Esta experiencia le ha brindado ese instinto que le permite identificar perspectivas favorables para ubicar sus productos y aprovechar las ventajas en un mercado fuertemente competitivo.

Evidentemente eficiente en materia de producciones propias, también se abre a la coproducción, consolidándose como una de las productoras de mayor prestigio en el continente. RCTV International, en la era de las comunicaciones digitales, se mantiene al tanto de las nuevas tecnologías con las que pueda afrontar nuevos retos y continuar afianzándose en la preferencia de una teleaudiencia cada vez más exigente.

Copyright © RCTV International All Rights Reserved Developed By 

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish