RCTV International está lista para Natpe 2020 y la emoción de presentar en este escenario el más reciente trabajo realizado, Almas en Pena, invade a todos los que se han involucrado con este proyecto, en el cual RCTV Producciones incursiona nuevamente en los géneros de suspenso y terror.

Para conocer una perspectiva de las fortalezas y ventajas que ofrece esta nueva producción, conversamos con José Simón Escalona, Co-productor y uno de los escritores de la serie y con Carlos Lamas, VP & General Manager de RCTV International.

¿Qué podemos esperar de Almas en Pena?

JSE: – Es la primera serie venezolana para el mercado internacional en formato 4K. Su calidad técnica y artística está al nivel de la mejor nueva televisión internacional. Aterrará a las audiencias, creando interés por desentrañar las distintas e intrigantes tramas que maneja.

CL: – Es una serie innovadora, de muy alta calidad, donde RCTV cambia sus esquemas de producción a los nuevos estándares del mercado. Una excelente historia, adaptada a las ánimas y espantos de los países latinoamericanos, que seguro generará interés de distintas audiencias.

¿Cómo surge el proyecto y por qué RCTV entra en esta línea de contenido, diferente a su habitual drama-romance?

CL: – Las audiencias están cambiando y el mercado demanda productos, cada vez de mayor calidad. Si bien RCTV no renuncia al género que la ha convertido en referencial internacional, incursiona ahora en mundo de las series, con temas innovadores. Somos una empresa de retos y esta es nuestra nueva propuesta.

JSE: – La nueva televisión demanda cambios tanto en el contenido como en el formato. La serie se ha impuesto en las programaciones y en todas las formas de televisión paga. Nos conectamos con nuestros clientes tradicionales y con las nuevas ventanas de distribución.

¿Almas en Pena está pensada para una plataforma en particular?

CL: – Está pensada y diseñada para todas las plataformas, desde la TV Abierta hasta las OTT.

¿Cuáles son las ventajas competitivas de Almas en Pena?

CL: – Adaptada a audiencias e intereses de distintos países
– Realizada con altísimos valores de producción.
– Excelentes actuaciones e invitados especiales en cada episodio.
– En línea con las actuales producciones del mercado y las tendencias de programación.

¿Qué experiencia y satisfacción, como productores les dejó la primera temporada de la serie?

JSE: – Mantenemos la producción venezolana de televisión a la par de las mejores de habla hispana.

CL: – Demostrar, una vez más, que RCTV se adapta, transforma y lleva al mercado producciones de una gran calidad. A pesar de los retos que impone el mercado seguimos adelante y esto es sólo una muestra de lo que estamos preparando para el 2020.

Adicionalmente, en nuestro stand # 312, podrás ver nuestros productos recientemente remasterizados, la extensa librería que ponemos a tu disposición, así como las propuestas de coproducción y servicios de producción que ofrecemos.

es_ESSpanish
en_USEnglish es_ESSpanish