La Semana Santa es una de las fechas más importantes para la comunidad religiosa latinoamericana y mundial pues, en ella se conmemora la Pasión de Cristo. RCTV International, siempre atenta a este tipo de festividades, dispone de producciones de altísima calidad, destinadas al disfrute en familia en esta especial época del año.

Por eso te contamos cuáles son las películas para TV, remasterizadas, de las que puedes disponer de inmediato: María de San José, Virgen de Chiquinquirá, Virgen de Coromoto, El Venerable y Milagros del Venerable. Personajes religiosos que, año tras año y por estas fechas, se convierten en la predilección de los televidentes. En esta entrega te damos detalles de la película María de San José.

Es la historia de Laura, una joven que no siente atracción por los placeres convencionales y las vanidades. Más bien, siente gran inclinación por la caridad y por prestar ayuda a los más necesitados. Esa perseverancia la lleva a convertirse en monja cuando tan solo contaba con 17 años.

Una vez que se consagra a Dios, toma el nombre de María de San José y decide socorrer a los pobres. Su incansable dedicación la convirtieron en símbolo de adoración en su ciudad natal, donde es venerada con gran fervor aun después de su muerte. Allí se levantó una capilla que lleva su nombre y donde descansan sus restos intactos, en una urna de cristal, luego de 50 años de haber sido sepultada.

La Madre María de San José fue beatificada por el Papa Juan Pablo II y fue la primera venezolana en llegar a los altares del catolicismo.

En una próxima entrega te daremos más detalles de otras de nuestras excelentes producciones de corte religioso.

es_ESSpanish